Software de Virtualización

Proxmox

¿Qué es la virtualización de servidores?

La virtualización es una tecnología de software comprobada que permite ejecutar al mismo tiempo varios sistemas operativos y aplicaciones en el mismo servidor. Está transformando el entorno de TI y cambiando radicalmente la forma en que las personas utilizan la tecnología.

Ventajas de la virtualización de servidores.

La virtualización puede mejorar la flexibilidad, la escalabilidad y la agilidad del departamento de TI a la vez que permite disfrutar de unos ahorros importantes. Las cargas de trabajo se implementan más rápido, el rendimiento y la disponibilidad mejoran, y las operaciones se automatizan, con la consiguiente simplificación de la gestión de la infraestructura de TI, que es más fácil de implementar y menos costosa de adquirir y utilizar.

  • Reduce los costes de capital y los gastos operativos.
  • Ofrece una alta disponibilidad de las aplicaciones.
  • Minimiza o elimina los tiempos de inactividad.
  • Aumenta la productividad, la eficiencia, la agilidad y la capacidad de respuesta del departamento TI
  • Acelera y simplifica el despliegue de recursos y aplicaciones
  • Respalda la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres
  • Permite una gestión centralizada
  • Crea un auténtico centro de datos definido por software.

Virtualización de servidores con Proxmox

Proxmox es la alternativa open source perfecta a las otras soluciones de virtualización: VMware vSphere, Microsoft HyperV o Citrix XenServer.

Al elegir Proxmox VE como alternativa, podrás gestionar aplicaciones físicas, virtuales y multiplataforma, adaptará el cloud computing a las necesidades de su negocio a través de una mayor elección y obtendrá un mayor valor por un menor coste.

¿Aún no has virtualizado? ¿Estás pensando en migrar de VMWare, HyperV o Citrix XenServer a Promox VE?

Entorno virtual de Proxmox

Virtualización de servidores con contenedores KVM y Linux

Proxmox VE es un software completo de administración de virtualización de servidores de código abierto. Se basa en la virtualización de KVM y la virtualización basada en contenedores y gestiona máquinas virtuales KVM, contenedores Linux (LXC), almacenamiento, redes virtualizadas y clústeres de alta disponibilidad.

Las características de clase empresarial y la interfaz web intuitiva están diseñadas para ayudarte a aumentar el uso de sus recursos existentes y reducir el costo del hardware y administrar el tiempo. Puedes virtualizar fácilmente incluso las cargas de trabajo de aplicaciones de Linux y Windows más exigentes.

¿Estás listo para comenzar Proxmox VE?

KVM, contenedores y HA

Al combinar dos tecnologías de virtualización bajo una sola plataforma, Proxmox VE ofrece la máxima flexibilidad a tu entorno virtual profesional. Utiliza la virtualización completa de KVM para las imágenes de Windows y Linux y los contenedores ligeros para ejecutar aplicaciones Linux libres de conflictos.

Servicios Empresariales

Contacta con Micropyme para abordar cualquier proyecto relacionado con la virtualización de servidores, ya sea porque estás empezando a virtualizar o porque deseas migrar tu actual infraestructura de virtualización. En Micropyme hemos realizado proyectos de virtualización con Proxmox VE en muchos de nuestros clientes. Garantizamos el éxito en tu proyecto y te brindamos el soporte necesario, ya sea para la consultoría inicial, instalación y configuración, formación y mantenimiento.

 
 

Proxmox es Gratis

El código fuente de Proxmox VE es de código abierto, con licencia bajo la GNU Affero General Public License (AGPL), v3. Eres libre de usarlo, compartirlo y modificarlo.
 

Historia de Proxmox

Desde un inicio de código abierto autofinanciado hasta un negocio tecnológico mundial

Los clientes en más de 140 Países son empresas de diversos tamaños e industrias, así como universidades, ONG y administración pública. Proxmox Virtual Environment se ha convertido en una alternativa a los productos de virtualización como VMware VSphere, Microsoft Hyper-V, Oracle VM o Citrix XenServer. La empresa Proxmox Server Solutions se estableció en 2005. Tres años más tarde, en abril de 2008 la compañía publicó el código abierto Plataforma de virtualización Proxmox Virtual Environment (VE), una completa virtualización de servidores. Combinando la virtualización basada en contenedores y el hipervisor KVM en una interfaz de administración basada en web.

Durante la última década, Proxmox Server Solutions evolucionó de un inicio de código abierto a una empresa internacionalmente establecida.

Más de 100.000 servidores en todo el mundo usan Proxmox VE. En la última década, Proxmox Mail Gateway ha filtrado más de mil millones de correos electrónicos que protegen a los clientes de Spam, virus, phishing y troyanos.

Hitos importantes de Proxmox hasta 2015

  • Proxmox celebra 10 años en Febrero de 2005: Martin y Dietmar Maurer establecen Proxmox Server Solutions GmbH en Viena.
  • 29 de abril de 2005: Proxmox Mail Gateway se publica en la versión 1.0.
  • Mayo 2005: El foro de la comunidad pública se pone en línea y da la bienvenida a los primeros miembros - hoy hay más de 30.000 miembros.
  • 2007: Lanzamiento principal Proxmox Mail Gateway 2.0. con virtualización de contenedores con Virtuozzo™ y con soporte para OpenVZ.
  • 2008: Proxmox Virtual Environment (VE) se publica en la versión 0.9. En Octubre se publica la primera versión estable 1.0.
  • Marzo 2012: Lanzamiento principal Proxmox VE 2.0 con alta disponibilidad basada en Red Hat Cluster y Corosync. Se lanzan los primeros servicios de apoyo comercial.
  • Julio 2012: Proxmox Mail Gateway 3.0 con integración de Commtouch / Cyrens anti-spam y solución antivirus.
  • 2013: Proxmox VE 3.0 con plantillas de VM y clon. Proxmox VE programa de formación se despliega.
  • 2014: Proxmox se use a la Fundación Linux. Proxmox VE en versión 3.2. y 3.3. aporta SPICE y spiceterm, integración de servidor Ceph, Open vSwitch y consola HTML5, Proxmox VE Firewall, autenticación de dos factores, complemento de almacenamiento ZFS y Proxmox VE Mobile.
  • 2015: Proxmox Mail Gateway en la versión 4.0 se publica en enero. En febrero Proxmox VE 3.4 ofrece compatbilidad total con ZFS. Proxmox tiene diez años.

En Evertik tenemos una gran experiencia en implantaciones de soluciones de virtualización con PROXMOX. No dudes en contactar con nosotros para ayudarte a elegir la plataforma más adecuada. Te ofrecemos el soporte  necesario, ya se trate de una nueva instalación, una migración de otra solución existente o para mantener tu actual infraestructura.

Ya confían en nosotros